Los tipos de deuda que puedes cancelar solicitando la LSO 

Conoce la Ley de la 2ª Oportunidad

¿Hablamos?

Deja que un experto examine tu situación:

    Tu Nombre (requerido)

    El Email de contacto (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Provincia

    Tu Deuda Aproximada

    Cuéntanos tu caso

    Ahora ya existe la posibilidad de iniciar una nueva vida lejos de las deudas que has contraído en épocas anteriores. Esto es gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO), pues llegó en 2015 para quedarse y darle protección a todas aquellas personas que por distintos motivos, no pueden salir de una situación económica extrema.

    Con la crisis sanitaria que estamos viviendo hoy en día del Covid-19 se ha visto incrementada notablemente las solicitudes de dicha ley. Esto es porque muchas familias se han tenido que sobre endeudar para hacer frente a los pagos mensuales, así como autónomos y grandes empresarios han tenido que hacer lo mismo para poder salvar sus negocios de la quiebra.

    En estos momentos es cuando la LSO está poniéndose en boca de todos, antes por su gran desconocimiento la gente no sabía que se podían proteger en ella, puesto que es una Ley que poco se sabe sobre ella. Vamos a informarte un poco más para que puedas saber si la puedes solicitar o no.

    ¿Qué requisitos tengo que cumplir para solicitar la LSO? 

    Como en todos los trámites, vas a necesitar cumplir una serie de requisitos para que te acepten la estimación:

    1. Tener una deuda de más de 15.000 euros y que no supere los cinco millones de euros.
    1. Actuar de buena fe en todo momento, desde el principio hasta el fin del proceso.
    1. Puedes solicitarla ya seas persona física, autónomo o empresa.
    1. No estar condenado por delitos en contra de la Seguridad social ni tener antecedentes penales.
    1. No haber disfrutado en acto favorable de esta ley en menos de 10 años.

    Ahora que ya conoces los requisitos que tienes que cumplir para poder beneficiarte de la LSO vamos a explicarte todas las deudas que puedes cancelar.

    ¿Qué deudas puedo cancelar? 

    1. Aquellos microcréditos o créditos rápidos que hayas solicitado y no hayas podido pagar. Estos créditos se tienen que devolver con un tiempo menor a un préstamo personal y sus intereses son altos.
    1. Si tu principal motivo para solicitar la LSO es tu letra del hogar, debes saber que las hipotecas también son motivo de cancelación.
    1. Todas aquellas deudas que hayas podido contraer con la administración pública, ya sea con Hacienda o con la Seguridad Social. Pero en este caso podemos encontrarnos con una excepción: se podrá cancelar hasta el 70%.
    1. Todos los préstamos con distintos bancos que hayas solicitado con anterioridad también los protege esta ley.

    Si aún tienes dudas pide asesoramiento a profesionales para que te puedan guiar en todas tus consultas. Estar bien acompañado durante el transcurso del procedimiento es clave para hacer todos los pasos bien y conseguir la esperada cancelación de las deudas. A día de hoy conocemos muchos casos que han salido airosos pudiendo empezar de cero una vida nueva. No lo pienses más, es tu momento de cambiar la vida que llevas por una nueva con ilusiones renovadas.