¿Qué pasa cuando no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Conoce la Ley de la 2ª Oportunidad

¿Hablamos?

Deja que un experto examine tu situación:

    Tu Nombre (requerido)

    El Email de contacto (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Provincia

    Tu Deuda Aproximada

    Cuéntanos tu caso

    Existen muchas razones que nos pueden impedir hacer frente al monto total de nuestra tarjeta de crédito: Falta de información, una mala gestión de los gastos, un problema inesperado que nos deja sin liquidez…

    Ante estas situaciones y presas de los nervios las personas suelen tomar decisiones inadecuadas como el pago mínimo de la tarjeta o no depositar dinero en esa cuenta bancaria, lo que a la larga solo se traduce en más problemas.

    ¿Qué pasa cuando no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

    El no pagar una tarjeta de crédito no tiene una sola consecuencia, sino que lleva asociados una serie de problemas:

    Perjudicas tu historial crediticio

    De tu historial crediticio depende que futuras empresas te den financiación en caso de necesitarla para tus compras y especialmente las entidades bancarias. No pagar una deuda afecta a tu historial crediticio y en consecuencia puedes acabar en una lista de morosos lo que dificulta conseguir cualquier tipo de crédito o financiación a futuro.

    Tarde o temprano tendrás que pagar una cantidad todavía mayor

    Dejar de pagar no es una decisión que puedas tomar de la noche a la mañana, el banco no perdona las deudas, que además seguirán sumando intereses. Lo mejor es pagar cuanto antes para no acumular una cantidad mayor a la que no puedas hacer frente.

    Pueden cobrar la cantidad a deber de tu nómina u otros ingresos

    Al firmar para tener acceso a una tarjeta de crédito aceptas que la entidad bancaria se cobre la cantidad que necesite de cualquier cuenta de débito que tengas con ella, al ingresar tu nómina o cualquier cantidad de dinero lo más probable es que se te descuente la cantidad a deber.

    La tarjeta quedará inhabilitada

    Si no pagamos absolutamente nada de la deuda que tenemos contraída con la tarjeta de crédito es habitual que esta quede inhabilitada a los pocos días de la fecha de cierre, perdiendo así toda opción de volver a utilizarla. Por supuesto si se nos incluye en un listado de morosos tampoco tendremos opción a conseguir otra tarjeta de crédito.

    ¿Qué pasa si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

    Si se trata de una deuda puntual lo ideal es acercarte al banco y comunicar que por una situación extraordinaria no podrás hacer frente a la deuda de tu tarjeta de crédito a tiempo. Lo normal en este caso es que congelen las tarjetas y se negocien las condiciones de pago.

    Por contra si hablamos de una deuda muy elevada que además se combina con otras cantidades puede que tu mejor opción sea acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, una medida adoptada por varios países de la Unión Europea para que personas físicas y jurídicas ahogadas por las deudas pueda encauzar de nuevo su vida.

    En unanuevaoportunidad.es somos expertos en material de Ley de la Segunda Oportunidad, si crees que este salvavidas económico es la mejor manera de encauzar de nuevo tu vida contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.