¿Se puede parar un embargo con la Ley de Segunda Oportunidad? 

Conoce la Ley de la 2ª Oportunidad

¿Hablamos?

Deja que un experto examine tu situación:

    Tu Nombre (requerido)

    El Email de contacto (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Provincia

    Tu Deuda Aproximada

    Cuéntanos tu caso

    Si estás pensando en acogerte a la Ley de la Segunda oportunidad (LSO) tienes que conocer a fondo esta ley para no llevarte sorpresas durante el camino. Son muchas las ventajas con las que cuenta para proteger a las personas ante una situación económica insostenible que conlleva no poder hacer frente a los pagos establecidos, ya sea de cuentas de crédito, tarjetas de crédito, administraciones públicas…etc. Hoy queremos hablarte un poco más sobre esta ley para que sepas que pasaría si tienes embargos y solicitas la LSO.

    Lo primero de todo es saber que es un embargo judicial, pues podemos encontrarnos con varios tipos que debemos distinguir correctamente. Un embargo es un proceso judicial en el que se dicta retener un bien del propietario afectado en cuestión, que sea propiedad de una entidad con el fin de asegurar el pago de la deuda que tenga. Los embargos pueden ser físicos al igual que financieros. Además, existen dos tipos:

    1. Los embargos ejecutivos que son los que se realizan por que un juez ordena la sentencia por lo que se procede a retener los bienes para después venderlos y así saldar la deuda.
    1. Los embargos preventivos que son los que le dan opción al deudor de la propiedad de pagar la deuda y así terminar con el proceso de embargo.

    Una vez aclarado estos puntos, vamos a explicarte como afecta la ley de la segunda oportunidad a todos los embargos en los que puedas tener una sentencia.

    Los embargos en la LSO 

    Entre una de las ventajas que podemos encontrar cuando solicitamos la LSO es paralizar todo tipo de embargos en los que se te hayan notificado. ¿Cómo?

    • En el momento que tu formulario se presenta en la oficina correspondiente, se da la orden de proteger todos los bienes tanto muebles e inmuebles del deudor. En el caso de ser de las empresas o autónomos sería cuando la entreguen en la Cámara de Comercio.
    • La orden se hace de forma automática.
    • Pasa lo mismo con todas las subastas o liquidaciones de bienes que se puedan estar realizando.
    • La suspensión de todos los embargos es de carácter indefinido.
    • También, por otro lado, debes saber que todos los intereses o comisiones que se te estén generando por no pagar una cuota también se paran del mismo modo que los embargos.

    Por ello, es necesario que conozcas bien todos estos detalles para saber a ciencia cierta lo que puedes conseguir a través de la LSO. Estar bien asesorado y recomendado en todo momento es vital para beneficiarte de todo lo que puedes conseguir a través de ella.

    Cada vez, podemos encontrar más profesionales que se están especializando en esta ley para ayudar tanto a personas físicas como a autónomos o grandes empresarios. Si te encuentras en un momento en el que estás ahogado por tus deudas y no sabes que hacer, consúltanos sin compromiso y te informares de todo lo que puedas necesitar.