¿Qué requisitos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad? 

Conoce la Ley de la 2ª Oportunidad

¿Hablamos?

Deja que un experto examine tu situación:

    Tu Nombre (requerido)

    El Email de contacto (requerido)

    Tu Teléfono (requerido)

    Provincia

    Tu Deuda Aproximada

    Cuéntanos tu caso

    Conforme va pasando el tiempo estamos conociendo más datos sobre la Ley de la segunda oportunidad (LSO). Esto es porque cada vez, más personas se están interesando sobre todo el procedimiento para saber de qué manera esta ley, puede ayudarles en su futuro. Actualmente, con este tiempo de crisis sanitaria muchos empresarios y autónomos se están acogiendo a la LSO para conseguir una estabilidad económica libre de todas las cargas contraídas en estos últimos meses.

    Es importante que sepas cada detalle de la LSO para saber si puedes solicitarla o no. Como en todo procedimiento se establecen una serie de condiciones que se tienen que cumplir para poder participar en él. Por lo que en la LSO ocurre lo mismo. Por eso hoy queremos profundizaros un poco más en el tema para que sepáis qué requisitos tiene la ley de la segunda oportunidad y lo que vas a tener que hacer si decides protegerte en ella.

    ¿Como sé si puedo acogerme a la LSO? 

    Lo primero de todo que tienes que saber es que esta ley está hecha tanto para particulares como para empresarios y autónomos. Todos tienen la opción de solicitarla para conseguir una nueva vida libre de cargas financieras.

    ¿Qué requisitos tengo que cumplir? 

    Los requisitos que tienes que asumir son:

    1. Como su nombre indica, la Ley de la Segunda Oportunidad, ha llegado para ayudar a todas las personas que se encuentran en una situación económica difícil. Por lo que tienes que demostrar el patrimonio que tienes, así como los créditos o cualquier otro tipo de deuda que tengas. Se llevará a una investigación toda tu economía de los últimos años.
    1. Tienes que tener una deuda mayor a 15.000 euros pero que no supere los cinco millones de euros.
    1. Actuar de buena fe en todo momento para conseguir llegar a un trato. Tendrás que estar dispuesto a llegar a un acuerdo, tener disposición de pagar y siempre tendiendo puentes con la otra parte.

    ¿Qué puedo conseguir solicitándola? 

    Son muchas las ventajas que puedes conseguir si el proceso finaliza de tu parte:

    • Podrás conseguir volver a tener solvencia para el banco y entidades para concederte préstamos o créditos.
    • Salir airosamente de cualquier lista de morosos en la que te hayan podido inscribir por no pagar las deudas.
    • Afrontar las deudas que hayas contraído con una nueva negociación.
    • Que los bancos te acepten nuevamente tarjetas de crédito.
    • Empezar una vida en la que volverás a poder tener ilusión, emprendimiento y estabilidad económica.

    Como puedes comprobar solicitar la LSO son todo ventajas a las que puedes aferrarte para volver a encaminar tu futuro de la mejor manera. Es importante que se conozca su existencia para poder ayudar a todas las personas que se vean en un momento complicado de su vida. Asesórate bien en todo el transcurso y busca al mejor equipo profesional. De esta podrás estar tranquilo y seguro en todo el procedimiento, sin sustos y con garantías.